martes, febrero 19, 2013

Bolivia designa interventor provisional en los tres aeropuertos expropiados del eje

El Gobierno boliviano designó hoy a Daniel Novotny como interventor provisional en la administración de los tres principales aeropuertos del país tras la expropiación de la empresa que los gestionaba, Sabsa, filial de la compañía española Abertis y participada por la también española Aena.



Novotny fue nombrado en un acto en el aeropuerto de la ciudad de Cochabamba, sede de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), en el que participaron el presidente del país, Evo Morales, y el ministro de Servicios Públicos, Vladimir Sánchez.



Esta es la sexta empresa española nacionalizada en menos de un año, después de la expropiación en mayo de 2012 de una filial de Red Eléctrica de España (REE) y en diciembre de otras cuatro de Iberdrola, por las que el Estado boliviano aún no ha pagado una indemnización.

El hasta ahora gerente de Sabsa, Anthony Alicastro, declinó este lunes hacer comentarios sobre la

expropiación decretada por Morales y dijo que las reacciones al respecto se informarán desde España.



La intervención a cargo de Novotny fue respaldada por una resolución de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de las Telecomunicaciones y Transportes (ATT), que garantizó la normalidad de las operaciones en las terminales áreas de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las más grandes de Bolivia.



También la Fuerza Aérea Boliviana garantizó en un comunicado "el habitual flujo de transporte aéreo de pasajeros y carga hacia el exterior y dentro del territorio boliviano". EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario