martes, enero 22, 2013

Presidente asegura que se construyen 5 aeropuertos con 139 millones de dólares cuando uno sólo costó 80 millones

El presidente Evo Morales destacó el martes que su Gobierno invierte 139 millones de dólares en la construcción de 5 aeropuertos en el país, de los cuales, tres terminales serán internacionales y dos locales, en comparación de infraestructuras similares que demandaron más de 80 millones de dólares, cada una, en anteriores gestiones.

”¿Total cuánto nos está constando cincos aeropuertos, tres internacionales y dos locales? 139 millones de dólares”, dijo en su informe de gestión en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Morales precisó que el aeropuerto de Oruro, en su primera fase, demanda 19 millones de dólares; el de Chimoré (Cochabamba) 37 millones, y el de Alcantarí (Chuquisaca) 55 millones de dólares. En tanto, el aeropuerto turístico Tito Yupanqui de la localidad de Copacabana (La Paz) 7 millones de dólares, al igual que el aeropuerto de Monteagudo (Chuquisaca).

En esa dirección, el Primer Mandatario cuestionó la inversión que se realizó para construir los aeropuertos de Viru Viru, en Santa Cruz y Jorge Wilsterman, en Cochabamba, que demandaron 120 millones de dólares y 80 millones, respectivamente.

“Yo estoy muy sorprendido, quisiera que haya una investigación en la construcción de esos aeropuertos. Repito antes era más baroto los costos y el jornal mismo”, justificó.

En esa línea, el Jefe de Estado dijo que los nueve departamentos de Bolivia deben contar con aeropuertos internacionales, porque “son elementales y fundamentales” para el desarrollo e integración de las regiones.

“'Qué tan importante habían sido los aeropuertos, asfaltados por supuesto y por eso nos hemos animado a construir más aeropuertos con la experiencia de Uyuni”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario