jueves, enero 17, 2013

Oruro Fue fundada la Asociación Municipal de Aeromodelismo 3706 Oruro

Con el propósito de realizar sus actividades de una forma correcta, el 8 de enero del año 2013, fue fundada la Asociación Municipal de Aeromodelismo 3706 Oruro, a pesar que esta disciplina deportiva se la practica desde la década de los 40. Carlos Benítez, fue elegido como primer presidente de esta entidad deportiva.

Está inserto en la Ley del Deporte 2770, que para el funcionamiento de una asociación municipal, se requiere como mínimo la participación de tres clubes. Según explicó el ahora vicepresidente de esa entidad, Samuel Paricollo, se trabajó en esa labor de formalizar o en este caso conformar clubes con la gente que se dedica a esta actividad deportiva.

"Conocemos lo que manifiesta la Ley del Deporte, por eso es que primero que nada tuvimos que trabajar en la formación de clubes, menos mal hay una buena cantidad de personas que practican el aeromodelismo, que domingo tras domingo, se dan cita en la pista que tenemos en el sector Noroeste de la ciudad", explicó Paricollo.

Los clubes que fueron conformados son: CAO (Club de Aeromodelismo Oruro), que tiene como presidente a Carlos Benítez; Club Horizontes donde Gustavo Morejón fue elegido como presidente; Club Abatros que tiene como presidente a Albert Murillo. Estos tres clubes conformaron una asociación municipal como manda la Ley del Deporte.

"Una vez que elegimos a nuestro primer directorio en la asociación, ahora estamos en la tarea de presentar toda la documentación al Gobierno Municipal, de manera que seamos posesionados y de esa manera reconocidos legalmente para poder recibir el apoyo correspondiente de manera que las actividades en el aeromodelismo, sean mucho más frecuentes", manifestó el dirigente Samuel Paricollo.

El primer directorio tiene como presidente a Carlos Benítez, el vicepresidente es Samuel Paricollo, fue electo como secretario de actas y hacienda Walter Cortez. Además se eligió a tres secretarios técnicos, Brady Quiroz es el responsable de la parte mecánica; Álvaro Murillo en la parte de enseñanza de vuelo y Albert Murillo en la parte de ensamblaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario