jueves, enero 17, 2013

India dispuesta a comprar hasta 189 aviones de combate a Francia





India está dispuesta a comprar hasta 189 aviones de combate franceses Rafale a Dassault Aviation, 63 más que los 126 en negociación, indicaron el jueves a la AFP fuentes cercanas a las discusiones.

Esta perspectiva fue evocada durante la visita del ministro indio de Relaciones Exteriores, Salman Khurshid, a París la semana pasada, precisaron las fuentes, en momentos en que aviones Rafale participan en las operaciones militares en Malí.

"Hay una opción para la contra de 63 aviones suplementarios, para los cuales se firmará un contrato por separado. Actualmente, el contrato en negociación concierne 126 aviones", declaró la fuente. "Pero estamos hablando ya de la continuación", agregó.

La compra de 126 Rafale fue evaluada en $us 12.000 millones por la prensa india. Un pedido suplementario podría llevar el total de la operación a 18.000 millones, aunque el monto depende del resultado de las negociaciones que se llevan a cabo.

En enero de 2012, India prefirió el Rafale al Typhoon, avión construido por el consorcio Eurofighter, formado por los grupos británico BAE Systems, europeo EADS e italiano Finmeccanica, para equipar su fuerza aérea. Dassault y el ministro indio de Defensa continúan las negociaciones para finalizar el contrato en los próximos meses.

El Rafale concurre también a una licitación brasileña para la compra de 36 aviones de combate, compitiendo con el F/A-18 Super Hornet de la norteamericana Boeing y el Gripen NG de la sueca Saab.

Pero, a raíz de la coyuntura económica, Brasil postergó esa adquisición de aviones de combate, según declaró la presidenta Dilma Rousseff durante la visita que realizó a París en diciembre pasado.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario