viernes, enero 11, 2013

Boa y Aerocon no descartan itinerario de vuelos a Oruro

Las aerolíneas Boliviana de Aviación (BoA), Aerocon y Amaszonas no descartan realizar vuelos a Oruro, siempre y cuando el aeropuerto, que será inaugurado el 8 de febrero, cumpla con las condiciones mínimas de seguridad.

El gobernador de Oruro, Santos Tito Véliz, ratificó que la empresa constructora Convisa, Aasana y el Ministerio de Obras Públicas garantizaron que el Aeropuerto Internacional de Oruro estará listo para operar en esa fecha.

Según un boletín de prensa de la Gobernación orureña, el presidente Evo Morales propuso realizar un gran acto inaugural, para lo cual se conversó con las aerolíneas del país; confirmaron su asistencia las companías TAM, BoA, Aerocon y Amaszonas, que, además, en los próximos días instalarían sus oficinas temporalmente en esa región, con este fin, se evalúa la posibilidad de dotar oficinas a estas empresas en la Gobernación orureña; el trabajo es coordinado por la Secretaría Departamental de Administración y Finanzas.

Página Siete se comunicó con el gerente general de la estatal BoA, Ronald Casso, quien afirmó que no hay una fecha para iniciar operaciones en el aeropuerto orureño, pero que se trabaja para volar a esa región.

“Trabajamos con los datos del aeropuerto de Oruro y todo su proceso; pero una vez que el aeropuerto esté totalmente certificado podremos ver la apertura comercial”, remarcó Casso. Añadió que se harán los trámites con las instituciones que certifican a esa línea aérea para obtener las autorizaciones de rigor.

El gerente de marketing de Aerocon, Nelson Kinn, informó que se espera que el aeropuerto disponga del equipamiento mínimo para iniciar operaciones hacia y desde Oruro.

Confirmó que la aerolínea está interesada en iniciar vuelos en la ruta Santa Cruz-Oruro.

“Estamos analizando, porque el gobernador de Oruro dijo que la inauguración se hará sin equipamiento. Al menos debería ser con el mínimo, como ser radioayuda, equipos de mantenimiento, proveedores de gasolina, equipos de control, entre otros”, precisó Kinn.

TAM

Transporte Aéreo Militar (TAM) confirmó el inicio de sus vuelos a Oruro el 8 de febrero a precios económicos, según explicó su director comercial, Rembert Salguero. “Estamos en la etapa de planificación para determinar el tipo de aeronaves, horario y ruta”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario