miércoles, enero 16, 2013

BoA volará desde junio a Miami y Washington



A partir de mediados de este año, BoA iniciará vuelos a Miami y Washington (Estados Unidos). La aerolínea estatal estima que hasta mayo contratará una aeronave capaz de llevar pasajeros y de transportar carga. El responsable de Planificación Estratégica de Boliviana de Aviación (BoA), Hugo Estrada, dijo a La Razón que para realizar vuelos a Miami y Washington se requiere de un avión de cabina ensanchada.

“Tenemos planificado iniciar operaciones a Miami y Washington para mediados de este año y tendremos que tener el contrato para la aeronave entre abril y mayo”, señaló. Explicó que para estas operaciones se está considerando alquilar un avión Airbus A330, Boeing 767-300 u otros aparatos de características similares.

También adelantó que se tiene planificado iniciar operaciones a Lima, Perú, desde el segundo trimestre de este año. En la actualidad se realizan los trámites ante el Gobierno peruano para obtener el permiso para realizar los vuelos. “De iniciar operaciones a Lima, estaríamos operando entre 5 y 7 frecuencias cada semana”.

En otro tema, Estrada aclaró que este año no se incorporarán 12 nuevas aeronaves, tal como lo anunciara el Ministro de Obras Públicas. Por el contrario, dijo que se renovará la flota de 9 aviones en un plazo de tres años. BoA tiene 8 Boeing 737-300 y un Airbus A320.

No hay comentarios:

Publicar un comentario