miércoles, enero 16, 2013

BoA amplía su flota de aeronaves para cubrir rutas estadounidenses

Este año la compañía aérea Boliviana de Aviación (BoA) tiene previsto incrementar su flota de naves para cubrir las rutas internacionales de Estados Unidos, España y otros países de la región, informó el ministro de Obras Públicas Vladimir Sánchez.

La autoridad explicó que entre los planes para este año, la empresa estatal pretende la compra de cinco de las doce aeronaves que se pretende adquirir. Se trata de aviones con capacidad de transportar más de 300 pasajeros para poder cubrir nuevas rutas, además de mejorarar frecuencias y ampliar el mercado.

“Pensamos contar con 12 naves más que se van a incorporar (�) contamos con un buen presupuesto para realizar esas inversiones. Inicialmente se está pensado en contar con las aeronaves necesarias para poder llegar a Europa con más naves, con una frecuencia diaria que nos permita conectar Viru Viru con Madrid en febrero ya se retomarán los vuelos”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, anunció que en los siguientes meses se prevé ampliar las rutas internacionales y cubrir los destinos de Miami y Washington desde los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En noviembre pasado se informó que la aerolínea estatal inició sus operaciones desde el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz de la Sierra), con destino a Madrid (Barajas). Hasta diciembre se concretaría la licencia de operaciones en Miami, Estados Unidos.

Ambos mercados tienen una gran demanda, por lo que se hace necesario un operador que atienda este requerimiento.

Estas nuevas rutas se sumarán a las tres que tiene la compañía a nivel internacional: Brasil, Argentina y Perú, aunque esta última presentó problemas de baja demanda por lo que la aerolínea suspendió sus operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario