sábado, enero 12, 2013

Aeropuerto de Oruro será entregado sin equipamiento

El aeropuerto está listo para su entrega física, pero aún no tendrá equipamiento para iniciar su funcionamiento, aunque en forma provisional se pueden realizar operaciones con motivo del próximo Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La empresa Convisa confirmó la entrega de la obra concluida el 8 de febrero, cumpliendo con todas sus especificaciones en los diferentes ambientes, según la explicación de los técnicos que participaron en la última inspección de las obras que tuvo presencia del ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

La empresa se encargó de construir la pista de aterrizaje de 4.000 metros, con 10 carriles, una terminal de pasajeros que consta de tres bloques y dos plantas que albergará a todos los usuarios que lleguen y viajen desde Oruro.

El aeropuerto mantendrá su nombre original del piloto orureño que hizo el primer vuelo en las pampas de esta ciudad, Juan Mendoza, y se agregará el rótulo de internacional, para su equipamiento con esas condiciones. Durante la presente gestión se efectuará la licitación de los equipos necesarios para su funcionamiento, incluyendo un carro bombero, cintas transportadoras de equipajes, escritorios, sillas, sillones y otros indispensables, de acuerdo a las normas internacionales.

“La pista tiene las normas establecidas para un aeropuerto internacional”, explicó el Ministro de Obras Públicas. Por eso, anunció que se efectuarán las licitaciones, para la adquisición de equipos necesarios para ser catalogado como aeropuerto internacional.

El gobernador Santos Tito espera que el 8 de febrero se pueda utilizar provisionalmente la pista de aterrizaje, tal como ocurrió en agosto del pasado año, cuando llegaron delegaciones de orureños residentes en Santa Cruz. “La pista estará operable para el aniversario de Oruro y el Carnaval 2013”, expresó.

Según el gerente general de la empresa estatal BoA, Ronald Casso, “aún no hay una fecha para iniciar operaciones en el aeropuerto orureño, pero ya se trabaja para volar a esa región”, de acuerdo a su versión vertida en Página Siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario