jueves, enero 17, 2013

Aerolíneas inmovilizan sus aviones Boeing 787

Dos compañías aéreas niponas, JAL y ANA, inmovilizaron ayer en tierra sus Boeing 787 Dreamliner después de un nuevo incidente que constituye un golpe duro para el fabricante de aviones norteamericano, que sin embargo parece conservar la confianza de sus clientes internacionales en su modelo estrella.

Las acciones de Boeing caían cerca de 4% próximo al cierre en Wall Street, luego de un aterrizaje de emergencia de uno de sus aparatos 787 Dreamliner en Japón. Las acciones de otras empresas relacionadas con el “programa” 787, como Thales, también bajaron en Tokio y París.

El vuelo ANA 692, entre Yamaguchi Ube (oeste) y Tokio, con 129 pasajeros y ocho tripulantes, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Takamatsu (sur).

Varias personas sufrieron heridas leves durante la evacuación terrestre mediante toboganes. “Durante el vuelo, el comandante a bordo recibió un mensaje de error procedente de una batería. Estamos investigando sobre lo que realmente sucedió”, explicó una portavoz de All Nippon Airways (ANA). Luego, la aerolínea indicó que el mensaje señalaba la presencia de humo en un compartimento que contenía una batería que causó el problema. Este incidente causó que ANA dejara en tierra sus 17 Dreamliners.

No hay comentarios:

Publicar un comentario