jueves, diciembre 06, 2012

Once muertos en un accidente aéreo en el sureste de Sudáfrica

Once personas murieron al accidentarse un avión militar este martes en el sureste de Sudáfrica, entre ellos seis miembros de las Fuerzas Aéreas, informaron hoy fuentes castrenses.

"A bordo del aparato había cinco miembros de la tripulación y seis militares, y se ha confirmado que no hay supervivientes", dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF, por su acrónimo inglés), Siphiwe Dlamini, citado por la agencia de noticias sudafricana Sapa.

El accidente se produjo en las montañas de Drakensberg, en el centro del país, después de que se perdiera el rastro del avión tras su despegue, ayer por la mañana, de una base militar de Pretoria.

La aeronave, de modelo Dakota, debía aterrizar en la localidad suroriental de Mthatha a las 10.00 hora local (08.00 GMT) de ayer, pero tras no lograr comunicar con el avión, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y rescate.

"A primera hora de esta mañana, el equipo de rescate continuó con su labor y encontró el fuselaje en las montañas de Drakensberg", indicó Dlamini, quien precisó que las adversas condiciones meteorológicas dificultaron el trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario