miércoles, diciembre 19, 2012

Fiscalía pide a estafados denunciar a AeroSur

El fiscal Marco Antonio Rodríguez, que investiga una de las denuncias contra AeroSur por la presunta estafa en la venta de pasajes, pidió a las personas que fueron víctimas de la empresa que presenten sus denuncias.

A la fecha, según el representante del Ministerio Público, sólo 12 personas se presentaron para hacer conocer su caso.

“El Ministerio Público hace un llamado a las personas que se consideren víctimas de algún hecho irregular o de estafa por parte de AeroSur (...) que se apersonen ante el suscrito fiscal, a efectos de hacer conocer por qué montos de dinero han sido víctimas”, indicó Rodríguez.

Recordó que en el proceso de investigación que fue iniciado por la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) contra ejecutivos de AeroSur se indaga la venta por adelantado de al menos 10.000 pasajes, por lo que se presume que una cantidad similar de personas fueron víctimas.

La Fiscalía está esperando que concluya la auditoría financiera sobre la documentación incautada en las oficinas de AeroSur en Santa Cruz.

Se calcula que el perito analiza alrededor de 180 a 200 CD; cada uno contiene ocho horas de información. Además se deben evaluar los análisis contables.

Esa información, según el Ministerio Público, permitirá establecer qué cantidad de dinero ingresó en esa empresa, cuánto egresó, por qué conceptos y a qué personas.

La investigación actualmente está paralizada debido a que los fiscales están en proceso de evaluación de gestión. Se estima que se retome la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario