viernes, diciembre 21, 2012

Ejecutivo entrega otro helicóptero a la FAB

El presidente Evo Morales entregó el jueves un nuevo helicóptero EC-145 a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que será destinado para trabajos de ayuda humanitaria y rescate y no descartó la posibilidad de comprar otros nueve en las próximas dos gestiones, según informó la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

El Jefe de Estado aseguró que para su Gobierno es una satisfacción equipar a las Fuerzas Armadas, tomando en cuenta el abandono de muchos años, y para que cumplan un trabajo permanente al servicio del pueblo boliviano.

“Este es un aporte a las Fuerzas Armadas para Bolivia que siempre estará bajo la responsabilidad de la FAB y todos los aviones que lleguen para Bolivia”, dijo en el acto que se realizó en instalaciones de la Fuerza Aérea Boliviana, en El Alto.

Asimismo, la agencia estatal sostuvo que el EC-145 fue adquirido de la empresa francesa Eurocopter, que es líder mundial en la construcción de helicópteros civiles y militares.

“Las FFAA son razón de patria, son la imagen de Bolivia y sin nuestras FFAA van a estar desarmadas entonces de que fuerzas podemos hablar, a esa conclusión llego y por eso este equipamiento y trabajo permanente”, insistió el Primer Mandatario.

Recordó que en siete años de Gobierno aprendió a garantizar recursos económicos para el país, razón por la cual, anunció que existe la posibilidad de adquirir otros nueve helicópteros en las dos próximas gestiones, para diversos usos.

“Si nos va bien el próxima gestión 2014 y 2015 vamos a comprar nueve helicópteros, un helicóptero en cada capital de departamento para que trabajen los gobernadores, para que los ministro y viceministros trabajen y esos siempre estará a cargo de nuestra FAB”, sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario