lunes, diciembre 10, 2012

Deja de cubrir algunas rutas Iberia, con las alas 'rotas'

Iberia anunció ayer que suspenderá a partir de mediados de enero las rutas con Atenas, El Cairo, Estambul y, en América Latina, con Santo Domingo y La Habana desde el próximo 1 de abril. La aerolínea, que ya había anunciado hace semanas cuando presentó su plan de reestructuración que iba a reducir su capacidad, justifica esta medida por la necesidad de garantizar su viabilidad, lo que obliga a cancelar las conexiones más deficitarias.

Perdió 338 millones de dólares. La compañía, que está fusionada con British Airways en IAG desde principios de 2011, perdió 262 millones de euros (338,6 millones de dólares) en los nueve primeros meses del año. Para dejar atrás los números rojos también tiene en marcha un expediente de regulación de empleo para reducir plantilla en 4.500 trabajadores, lo que ha llevado a los sindicatos a convocar seis jornadas de huelga.

Además de suspender las rutas con estas cinco capitales, Iberia también cancela sus vuelos directos con otras dos ciudades de Latinoamérica: San Juan de Puerto Rico y Montevideo.

La compañía informa de que los clientes que tengan un billete para volar a algunos de estos destinos con fechas posteriores a su interrupción se les ofrecerá el reembolso de su dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario