miércoles, diciembre 05, 2012

BoA está entre las pocas líneas con tarifas reducidas a España

La aerolínea estatal oferta boletos desde $us 1.200 para ida y vuelta, cuando el precio normal en el mercado varía de $us 1.400 a $us 1.800. La firma prepara su vuelo inaugural a Madrid.

Boliviana de Aviación (BoA) iniciará el 7 y 8 de diciembre sus vuelos a Madrid, España, con tarifas reducidas que van desde los 1.200 dólares para ida y vuelta, cuando un boleto normal está entre 1.400 y 1.800 dólares.

El gerente general de la estatal de aviación, Rónald Casso, destacó que para habilitar esta ruta se invirtieron 13 millones de dólares, recursos que también servirán para la ruta a Miami, Estados Unidos, en etapa de trámites.

“Nosotros tenemos precios accesibles desde 1.200 dólares para ida y vuelta a Madrid, son pocos los boletos con esta oferta, es una excelente tarifa cuando el precio normal está entre 1.400 y 1.800 dólares, lo que depende del tiempo de estadía”, subrayó.

Explicó que en las temporadas altas la población toma sus previsiones y compra primero las tarifas más reducidas y sólo quedan aquellos de precios altos.

La estatal de aviación iniciará sus vuelos de Madrid a Santa Cruz el 7 de diciembre y viceversa el día 8, luego de haber concluido con todos los trámites para obtener la licencia de operación.

“Esta ruta está generando muchas expectativas porque la gente está comprando los boletos por adelantado, por ejemplo, para las fiestas de fin de año y principios de enero”, señaló Casso.

El ejecutivo de BoA destacó que los boletos de Madrid a Bolivia ya fueron vendidos en su totalidad y alcanzan a 280 asientos.

“Lo más importante no está en los primeros vuelos, queremos ser la puerta de ingreso a Europa por tiempo indefinido, por eso nos concentramos en la sostenibilidad y la regularidad de esta ruta a largo plazo”, destacó.

Respecto a la comercialización de los boletos, indicó que ya se tiene una oficina comercial en Madrid, también en el aeropuerto internacional de esa ciudad, “tenemos alrededor de 90 agencias vendiendo los boletos, es decir que ya hemos conseguido montar toda la logística de comercialización”, declaró. El itinerario en la primera etapa será de tres vuelos semanales y en algunas ocasiones será hasta cuatro, lo que estará sujeto a la evolución de la demanda.

En este marco, la estatal BoA amplía sus rutas internacionales con destinos a Buenos Aires, Sao Paulo y ahora a Madrid.

Flota de aviones

En la actualidad, la empresa cuenta con siete aviones Boeing 737-300 y se estima renovar la flota a partir del primer semestre de 2013 con la compra de naves, en cumplimiento del mandato del presidente Evo Morales para mejorar el servicio.

Para renovar la flota de aviones, los ejecutivos de BoA elaboran un proyecto de inversiones a largo plazo que incluye su compra.

Según las cotizaciones, un avión cuesta en promedio 40 millones de dólares y en el caso de que quieran adquirir 10 naves se demandará una inversión de 400 millones de dólares.

Los créditos serían un financiamiento internacional dependiendo del tipo de negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario