lunes, diciembre 10, 2012

BoA abre ruta a España y avisa que irá a China

Con la perspectiva de llegar el 2013 al continente Asiático a través de China y Corea del Sur, a ritmo de Flamenco, folklore español, luego de seis meses de crisis de AeroSur, la estatal línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) inauguró anoche su nueva ruta a Madrid conectando directamente los aeropuertos de Viru Viru - Barajas y viceversa.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, con su presencia confirmó que en el 2013 debe encararse seriamente los vuelos a los países asiáticos dado que hay un creciente relacionamiento comercial de bolivianos exportando productos a China y Corea del Sur.

"Hay que pensar, en China o Corea porque buena parte del comercio boliviano está comenzando a fluir a parte de China y Corea, además buena parte de las exportaciones e importaciones están yendo hacia esa zona de Asia", destacó.

La ruta inmediata. Ronald Casso, presidente de la compañía estatal, informó que la conexión a España tendrá vuelos directos y sin escala con una duración aproximada de 10 horas de vuelo los días miércoles, viernes y domingo, entre Madrid y Santa Cruz.

En tanto que las salida regulares de Viru Viru serán los días miércoles, jueves y sábado a partir de las 21 horas.
"Esta ruta la hemos abierto pensando en una comunidad boliviana que vive en España y que permanentemente está viajando. Este sábado de hecho hemos registrado lleno total en nuestra aeronave que llegó de Madrid", argumentó Casso.

Los damnificados de AeroSur. De acuerdo a la información proporcionada por la Autoridad de Telecomunicaciones (ATT) hasta el momento dicha instancia ha recabado al menos 850 pasajeros damnificados de AeroSur, cuyas personas desde ayer han emprendido, luego de seis meses vuelo, desde Madrid a Santa Cruz o viceversa.

Samuel Cáceres, director departamental, señaló que casi el 90% de estas personas son provenientes de España, en tanto que otros 10% son los que viajaban no solo a España, sino también a Brasil, Argentina, entre otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario