miércoles, diciembre 19, 2012

Autoridades del LAB presentan una nueva solicitud de operaciones para única nave

El gerente general del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Orlando Nogales, informó que presentaron la documentación necesaria ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para renovar su permiso de operaciones.

La DGAC suspendió los vuelos del único avión que posee el LAB y que tiene alquilado a Transporte Aéreo Militar (TAM) debido a que no completó hasta el lunes los trámites para obtener la renovación de su permiso de operaciones.

Nogales explicó que el permiso feneció el 7 de diciembre a las 24:00 horas y que la principal dificultad para el LAB fue la presentación del seguro.

El gerente de la aerolínea expresó que la nave será retirada hasta que la DGAC renueve el permiso y estima que sea hasta la primera quincena del mes de enero del próximo año.

Según la información publicada por un medio de comunicación de La Paz, en la DGAC se informó que el avión podrá reiniciar operaciones luego de que dicha entidad estatal emita una resolución de renovación del permiso de operaciones que puede ser hecha en las próximas horas o días, siempre y cuando los ejecutivos de la empresa presenten toda la documentación requerida.

Desde la DGAC se advirtió que si el avión del LAB realizaba vuelos se le iniciaría a la línea aérea un proceso disciplinario y se notificaría a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) para que la aeronave no realice el despegue en ningún aeropuerto.

De acuerdo con la DGAC, a partir de hoy el LAB tiene 90 días para concluir los trámites para obtener el permiso de operaciones que puede demorar hasta 15 días si se presentan todos los documentos requeridos. Si al término de ese plazo no concluye con el proceso, perderá definitivamente la oportunidad de contar con el certificado aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario