lunes, noviembre 26, 2012

Empresa aeronáutica diseña vigilancia para frontera brasileña con Paraguay y Bolivia



La empresa aeronáutica brasileña Embraer firmó un contrato por 839 millones de reales (unos 420 millones de dólares) con el Ejército de Brasil para desarrollar la primera fase del Sistema Integrado de Vigilancia de Fronteras (Sisfron), en una zona lindante con Paraguay y Bolivia.

Según un comunicado divulgado hoy, el contrato fue suscrito por el consorcio Tepro, integrado por empresas controladas por Embraer y ganador de una licitación abierta por el Ejército para desarrollar una compleja red de radares, sensores, sistemas de comunicaciones y aviones no tripulados con el fin de vigilar las fronteras.

Esta red, una vez implementada, permitirá vigilar a distancia los 16.886 kilómetros de frontera terrestre de Brasil con once países vecinos.

La fase inicial del Sisfron, objeto del primer contrato, prevé la vigilancia de cerca de 650 kilómetros de frontera terrestre en Mato Grosso do Sul, estado lindante con Paraguay y Bolivia.

Según la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), en dicha frontera serán instalados subsistemas del Sisfron que estarán conectados a la IV Brigada de Caballería Mecanizada, con sede en la ciudad de Dourados, y al cuartel general del Comando Militar del Oeste, con sede en Campo Grande, la capital regional, así como al Comando Central del Ejército en Brasilia.

"Nuestro objetivo es entregarle el Sisfron al Ejército brasileño para después exportar el modelo y generar empleos de alto valor agregado en el país", según Marcus Tellendal, presidente de Savis Tecnología, una de la empresas del consorcio Tepro.

Embraer, tercer fabricante aeronáutico del mundo, cuenta con experiencia en el desarrollo y la fabricación de aviones militares, tecnologías de radar, vehículos aéreos no tripulados y sistemas avanzados de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario