viernes, noviembre 02, 2012

Confirman vuelos La Paz- Potosí-Uyuni con el TAM

Transportes Aéreos Militares (TAM) iniciará el viernes 9 de noviembre los viajes entre La Paz-Potosí-Uyuni y Uyuni-La Paz utilizando en la Villa Imperial el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas, según anunció ayer el presidente de la Brigada Parlamentaria, Adolfo Ocampo.
La autoridad dio a conocer que ya se cerró el acuerdo con el TAM para que consolide vuelos hacia Potosí una vez a la semana, los días viernes, y posterior viaje a Uyuni para volver a La Paz.
Ocampo resaltó la predisposición de la mencionada empresa ya que antes se había dialogado con la BOA que anunció que no tiene naves pequeñas por lo que no se garantizaría las operaciones hacia Potosí.
TAM prevé otorgar un servicio sostenido en el tiempo para lo cual recibirá apoyo del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí que apoyará con campañas de difusión y otorgará una oficina para la comercialización de los boletos.
Para el parlamentario, la única forma de garantizar que los vuelos sean sostenidos, e incluso se incremente la frecuencia a dos vuelos semanales o más, será el uso que le dé la población potosina a dicho servicio.
Existe el antecedente de que muchos potosinos viajan hasta Sucre para tomar vuelos a La Paz pero ahora, al contar con un servicio directo, no tendrán necesidad de ello y deberán ver la forma de adecuar sus viajes al día viernes que será cuando llegue y salga la nave.
El aeropuerto local ya fue readecuado para otorgar el servicio de viajes con la implementación de un tanque para combustible, rayos X, banda transportadora, equipos de comunicación, equipos de orientación para naves y otras que convierten al aeródromo en uno de los más completos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario