viernes, noviembre 09, 2012

Boa aplaza a diciembre sus vuelos a Madrid


La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) aplazó a diciembre el inicio de sus vuelos a Madrid, que estaba previsto para el próximo jueves 22, informaron hoy fuentes oficiales.

El gerente de la firma estatal, Ronald Casso, confirmó que el 7 de diciembre próximo llegará al aeropuerto internacional de Viru Viru, en la ciudad oriental de Santa Cruz, el primer vuelo de BOA procedente de Madrid, según la agencia estatal ABI.

"Hemos demorado unas semanas por temas de disponibilidad de espacios en el aeropuerto de Madrid", explicó Casso.

La aerolínea estatal ha alquilado una aeronave Airbus con capacidad para 292 pasajeros para cubrir la nueva ruta con tres frecuencias semanales y con una tarifa inicial de 1.400 dólares.

Casso abrió la posibilidad de aumentar un vuelo más si se incrementa la cantidad de pasajeros por las fiestas de fin de año.

BOA cubre actualmente las rutas a Brasil y Argentina y también se ha planteado iniciar vuelos a Miami (EE.UU.), aunque por ahora no tiene fecha definida para ello.

La firma intenta cubrir el vacío dejado por la aerolínea privada Aerosur, que paralizó en abril sus vuelos a España, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Perú y Paraguay, y en julio perdió su permiso para operar, afectada por problemas financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario