sábado, octubre 13, 2012

TAM incorpora otro Boeing 737-200 a su flota



La segunda aeronave Boeing 737-200 de Transporte Aéreo Militar (TAM), con capacidad para 120 pasajeros, comenzó a volar desde ayer. El avión cubrirá todas las rutas que opera la aerolínea estatal.

Fuentes del área informaron a La Razón que en la actualidad la aerolínea cuenta con un Boeing 727-200 cuya capacidad es para 150 personas; dos BAe 146-200 (uno en mantenimiento) de fabricación inglesa; tres aviones españoles Casa C-212, similares al Hércules, que vuelan entre poblaciones del Beni (dos en mantenimiento en Cochabamba).

El TAM posee, además, dos MA-60 (uno en mantenimiento) de fabricación china, que tienen capacidad para 52 pasajeros, y un avión Fokker, de fabricación holandesa. Éstos son aviones turbo hélice y cubren las rutas a Uyuni (Potosí), Rurrenabaque (Beni). Con estas naves ofrece vuelos chárter a esas dos rutas y a otras.

El número de pasajeros con relación a la gestión pasada se incrementó en 25%, añadió una de las fuentes del área. “Lo que se busca a futuro es brindar mejores servicios a los 23 destinos en todo el país que tienen hoy en día el TAM”, explicó. Normalmente tienen entre dos y tres frecuencias en el eje troncal, incluso a Riberalta, Trinidad y Guayaramerín.

Por la demanda de viajes a Cobija, hay vuelos cada día excepto el domingo. A Tarija, los vuelos son diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario