miércoles, octubre 10, 2012

No descartan estafa mayor en AeroSur por venta de boletos

L a Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) no descarta que AeroSur haya estafado a más de 2.000 personas en la venta de pasajes y que el daño económico supere nueve millones de dólares.

Entretanto, ayer un juez determinó el arresto domiciliario, entre otras medidas sustitutivas, para Freedy Rocabado y Hugo Díaz, dos ex ejecutivos de esa aerolínea aprehendidos por este caso el pasado viernes.

El director de la ATT, Clifford Paravicini, explicó que el desfalco por la venta de pasajes asciende a más de nueve millones de dólares, pero aún no se recibieron denuncias de España, Estados Unidos, Brasil o Argentina sobre la cantidad de boletos que la aerolínea continuó comercializando, a pesar de que estaba prohibida de hacerlo.

El monto establecido hasta la fecha de la denuncia corresponde al menos a 2.000 personas.

“Ellos (ejecutivos de AeroSur) siguieron vendiendo pasajes en el exterior y eso es estafa a los usuarios”, explicó.

Sin embargo, la Fiscalía indaga la presunta estafa al menos a 10.000 personas. La pasada semana, el fiscal Marco Antonio Rodríguez indicó que el valor de pasajes vendidos superaba los 20 millones de dólares. Por ese presunto desfalco, el viernes pasado se detuvo a Rocabado y Díaz.

Ayer se realizó la audiencia de medidas cautelares y el juez Octavo de Instrucción en lo Penal Orlando Rojas determinó medidas sustitutivas.

Carlos Ávila, abogado de Rocabado, informó que se determinó arresto domiciliario en Santa Cruz y el pago de una fianza de 40.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario