martes, octubre 30, 2012

Fiscalía cita a 30 acusados en caso AeroSur



Los investigadores del Ministerio Público se constituirán este martes en la ciudad de Santa Cruz para citar de manera personal a 30 exejecutivos de AeroSur para que presten sus declaraciones en calidad de investigados en el caso que fue abierto por la ATT. Así lo informó ayer el fiscal de la División Corrupción Pública, Marco Antonio Rodríguez, quien mencionó que la tarea estará presidida por una comisión de investigadores de la Fiscalía.

“El día de mañana (hoy) se está constituyendo en Santa Cruz esta autoridad a objeto de culminar con todas las citaciones que quedan pendientes respecto a los querellados por parte de ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes)”, explicó.

Las declaraciones del investigador están enmarcadas en la denuncia que interpuso la ATT ante el Ministerio Público en contra de los ejecutivos de AeroSur y otras personas particulares por los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

El fiscal indicó que está a la espera de conocer los resultados sobre el análisis de la información contable que contenían los soportes magnéticos de las computadoras que fueron decomisadas de las oficinas de la aerolínea.

“Se tiene que desencriptar la información que contenían los soportes magnéticos, bakaps respecto al sistema contable que la empresa Axon le vendió como software a AeroSur. Estamos esperando que nos den toda esa información”, señaló el fiscal.

El 29 y 30 de agosto, Rodríguez realizó el allanamiento y secuestro de documentación a las oficinas de AeroSur en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba. El 9 de octubre, el juez 8° de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva para los exgerentes de AeroSur Hugo Ernesto Díaz y Freddy Rocabado Rodríguez, acusados de presunto enriquecimiento ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario