viernes, octubre 05, 2012

EEUU dará 12 aeronaves a Bolivia contra el narcotráfico

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmot, anunció ayer la donación de 12 aeronaves al Gobierno boliviano. En total son ocho helicópteros y cuatro aviones los que serán entregados este año para la lucha contra las drogas en las zonas consideradas rojas.

El diplomático, en un acto realizado en la zona del trópico cochabambino, dijo que las relaciones entre los países de Estados Unidos y Bolivia “van mejorando”, por tal motivo se apoyará para erradicar estos ilícitos.

“Estamos buscando cada vez más acercamientos y cómo trabajar juntos. Este año tenemos pensado entregar al Gobierno de Bolivia ocho helicópteros y creo que son cuatro aviones que vamos a entregar al Gobierno de Bolivia este año, además tenemos en presupuesto de cinco millones de dólares”, precisó Memmot.

El diplomático estadounidense lamentó que en los últimos tiempos en Bolivia se hayan adoptado “métodos colombianos” para la fabricación de droga que han derivado en el crecimiento de la cocaína.

El Gobierno del presidente Evo Morales rompió relaciones con el de Estados Unidos en 2008.

Debido a eso, la administración estadounidense redujo la ayuda a diferentes reparticiones, entre éstas las de la lucha contra las drogas.

Pero en el último tiempo ambos países han mostrado acercamientos. En los pasados días, el Gobierno de Brasil donó al país dos de cuatro helicópteros destinados a la lucha contra las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario