domingo, octubre 14, 2012

BoA quiere llegar a 1,5 millones de pasajeros

Boliviana de Aviación (BoA) transportará hasta fin de año 1,5 millones de pasajeros a destinos nacionales e internacionales, anunció su gerente general, Ronald Casso.

Según el ejecutivo de la aerolínea estatal, este año la compañía pretendía crecer en 22%, pero a septiembre se tiene una expansión de 38% con más de un millón de pasajeros.

Para alcanzar ese crecimiento, BoA realiza cinco vuelos por día en el eje troncal del país y seis los días domingo y lunes. A Tarija tiene dos frecuencias diarias y los viernes y domingo, tres.

A Buenos Aires hay vuelos regulares los siete días de la semana y dos durante cuatro días, y a Brasil todos los días.

Casso informó que el 22 de noviembre se iniciarán las conexiones a Madrid, España, con tres vuelos semanales. “Estamos en la última fase de preparación de rutas; tendremos las mejores tarifas y vamos a ayudar a los pasajeros que quedaron varados por la salida de AeroSur”, remarcó.

Para impulsar ese emprendimiento, la aerolínea invertirá 11 millones de dólares en la contratación de una aeronave con capacidad para 293 pasajeros; los recursos además cubrirán los gastos de infraestructura, sistema y personal tanto en Bolivia como en España.

La empresa estatal opera en el país desde 2009, luego de obtener todas las autorizaciones de parte de autoridades del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario