sábado, octubre 13, 2012

AVIÓN Boeing 737-200 fue entregado

El presidente Evo Morales entregó ayer a Transporte Aéreo Militare (TAM) un nuevo Boeing 737-200, nave que permitirá mejorar el servicio de transporte de pasajeros a los distintos destinos que tiene la línea aérea dependiente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El comandante de la FAB, general Liborio Flores, agradeció este fortalecimiento de parte del Gobierno y ponderó el trabajo que se realizó para alcanzar este logro.

“EL TAM, parte fundamental de la FAB y brazo operativo del Estado y de nuestro pueblo, gracias a una eficaz reingeniería administrativa, ha introducido a su flota aeronaves Boeing 737-200, de las cuales hoy (ayer) entregaremos la última aeronave adquirida en propiedad, denominada Mariscal Juana Azurduy de Padilla”, dijo.

La autoridad militar señaló sin embargo que el trabajo no se queda ahí, pues anunció que en los próximos días se completará el fortalecimiento de la línea aérea con otras dos aeronaves, lo que permitirá ampliar el servicio en beneficio del pueblo, y democratizando cada vez más el transporte aéreo en Bolivia.

Más para la FAB

Siguiendo con el detalle de los logros, Flores añadió que dentro del proceso de potenciamiento de la FAB y gracias al apoyo visionario y permanente del presidente Evo Morales se logró adquirir cuatro helicópteros de entrenamiento R-44, y dos helicópteros biturbina Eurocopter S-145, con tecnología de última generación, a los que se suman dos de cuatro helicópteros UH1H Irocua, cedidos por el Brasil.

Asimismo, destacó que luego de una rigurosa instrucción de vuelo con base en Chimoré, ayer se brevetaron 20 pilotos de ala rotatoria, 10 de la FAB, cuatro del Ejército Nacional y seis de la Fuerza Aérea Venezolana, donde se incluyen de manera histórica las dos primeras aviadoras militares de helicópteros de la FAB

“Nuestra institución vive uno de sus mejores momentos de toda su historia, por haber alcanzado el más alto grado de eficiencia operacional al servicio de nuestro Estado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario