martes, octubre 02, 2012

ATT calla sobre observaciones a la aerolínea TAM

De acuerdo a la denuncia del diputado de Convergencia Nacional, Roy Moroni, la aerolínea Transporte Aéreo Militar (TAM) es unja empresa “fantasma”. El legislador argumentó que sus declaraciones están respaldadas con documentación obtenida a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Según Moroni, TAM no se halla bajo supervisión dela Autoridadde Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Además no cuenta con el Certificado de Operador Aéreo (COA) ni con la autorización de prestación de servicios de pasajeros, carga y correos, y tampoco está registrado en Fundempresa.

“La empresa TAM no existe y por tanto es una empresa fantasma”, dijo a tiempo de mencionar que esta empresa no realiza sus mantenimientos de acuerdo a las normas vigentes y legales.

Moroni dijo que la línea aérea tiene deudas conla Administraciónde Aeropuertos y Servicios Auxiliares ala Navegación Aérea(AASANA) y Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) de medio millón de dólares y un daño económico que está produciendo al Estado que no está dentro la normativa vigente de Aeronáutica Civil.

El planteamiento del diputado es que esta empresa preste un servicio solidario. La propuesta de Ley será presentada en el transcurso de la semana ala Cámarade Diputados.

EL NACIONAL buscó la contraparte conla ATTpero no se obtuvo una respuesta favorable. La autoridad argumentó que no brindará información a los medios porque sus declaraciones son distorsionadas. Lamentablemente no es la primera vez que el encargado dela ATTopta por el silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario