martes, octubre 23, 2012

Amaszonas crece e inaugura la ruta La Paz-Tarija



Desde la semana pasada, la línea aérea boliviana Amaszonas vuela directo desde La Paz hasta Tarija, ampliando así su cobertura a seis destinos dentro del territorio nacional.

Amaszonas tomó la decisión de operar vuelos diarios sin escala de la sede de gobierno a la capital chapaca con una frecuencia diaria. Y sus ejecutivos estiman que en un futuro podrían ser hasta tres las frecuencias diarias en esa ruta. El objetivo, como en los otros destinos en que opera, es impulsar el turismo en el país.

El gerente general de Amaszonas, Sergio de Urioste, afirmó que para inaugurar vuelos a Tarija realizaron un estudio de mercado que confirmó la necesidad de dar mayor cobertura hacia esa región del país por la gran demanda de los viajeros.

“Los destinos darán una nueva opción al cliente, tratamos de hacer lo mejor, nos enfocamos en la puntualidad, que es lo que nos caracteriza, y el uso de tecnología de primera”, manifestó el gerente general.

Actualmente, la compañía aérea cuenta con dos aeronaves para los vuelos que unen las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Uyuni y Cusco. Los equipos son Bombardier CRJ-200 y está en planes sumar tres aeronaves más modernas.

En el nuevo destino, Amaszonas compite con las empresas Boliviana de Aviación (BoA) y Transporte Aéreo Militar (TAM).

Según Urioste, las tarifas de los vuelos están acordes al mercado ahora vigente. Anunció que el costo del pasaje de La Paz a Tarija es de 494 bolivianos ida.

Adelantó que ofrecerán promociones para fechas especiales, con el fin de incentivar a los clientes a elegir a su compañía.

“Los servicios que ofrece Amaszonas para competir en el mercado son tecnología de punta, seguridad, puntualidad en los vuelos, buen trato y buena información para los clientes”, reiteró Urioste. La compañía también tiene proyectado hasta finales de 2012 iniciar operaciones hacia Arequipa en Perú, y Salta y Córdoba en la Argentina; estos vuelos podrán conectarse con Tarija; de esta forma se podrá integrar a pasajeros del país vecino.

CH’ALLA. El jueves 11, el avión de Amaszonas arribó cerca de las 10.30 a la capital tarijeña, transportando personal de la aerolínea y periodistas. La bienvenida estuvo a cargo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), cuyos carros bomberos lanzaron agua a la aeronave a manera de ch’alla, un ritual andino de agradecimiento.

Luego en la ciudad, en instalaciones del Palacio Municipal, se realizó un brindis de honor con la presencia de autoridades locales y socios de la aerolínea. Posteriormente, se trasladaron a las nuevas oficinas de Amaszonas (Gral. Trigo entre 15 de Abril y Alejandro del Carpio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario