viernes, septiembre 07, 2012

Fiscal dice que AeroSur Cargo valía $us 15 MM



El Ministerio Público reveló ayer que en el allanamiento a las oficinas de AeroSur Cargo, filial de AeroSur, en la ciudad de Cochabamba no se encontró ningún bien a nombre de la compañía de transporte aéreo, valuada en unos $us 15 millones.

El fiscal de la División Corrupción Pública, Marco Antonio Rodríguez, realizó dichas declaraciones tras informar sobre el allanamiento y secuestro de documentación que hizo, entre el miércoles y jueves de la semana anterior, en las oficinas de AeroSur Cargo en Cochabamba y Santa Cruz.

La medida fue ejecutada a denuncia de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) en contra de los ejecutivos de la compañía por los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

El investigador adelantó que iniciará la búsqueda de información en las agencias que AeroSur Cargo tenía en Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Miami (Estados Unidos). “Necesariamente tendremos que actuar vía Cancillería”, afirmó Rodríguez.

El miércoles, el fiscal dijo que se realizará una auditoría forense a la documentación que fue decomisada con el objetivo de detectar los movimientos económicos que se realizaron en la compañía. AeroSur y sus ejecutivos enfrentan actualmente cinco procesos judiciales por enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario