viernes, septiembre 28, 2012

Empresa Convisa prevé concluir obras del aeropuerto en diciembre

La empresa constructora Convisa encargada de la ejecución del aeropuerto "Juan Mendoza" tiene previsto concluir las obras de esta infraestructura hasta diciembre, siempre y cuando se libere el espacio del sector Norte donde actualmente se encuentran las oficinas de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) y las torres de alta tensión, así informó el director de la obra, Fernando Ibáñez.

De acuerdo a contrato con la empresa Convisa, el aeropuerto debería haberse entregado en julio de esta gestión, sin embargo se amplió el plazo hasta el 27 de septiembre porque se tuvo problemas en la ejecución de la obra a causa de las lluvias, además de los obstáculos físicos; posteriormente la empresa presentó un certificado de impedimento porque en el sector Norte no se liberó espacio para poder trabajar, es así que ahora se espera terminar esta obra en diciembre.

A la fecha el avance físico del aeropuerto "Juan Mendoza" es del 84 % al igual que el avance financiero, sostuvo el técnico.

Mencionó que durante este tiempo se tropezó con los obstáculos físicos que existen en el sector Norte del aeropuerto, en lo que corresponde al relleno sanitario y la infraestructura de EMAO, además de los cables de alta tensión, lo cual impidió tener un adecuado avance y entregar la obra en septiembre como se tenía establecido.

Mencionó que la empresa entregó un certificado de impedimento por los obstáculos que existen en el sector Norte, y no se tiene una fecha exacta cuando se entregaría la obra porque esto depende de la liberación de espacio en el sector Norte.

Manifestó que también se tuvo algunos problemas técnicos en la infraestructura de la terminal de pasajeros, sin embargo la pista de aterrizaje que abarca 4.000 metros está concluida en su totalidad y hasta el 15 de octubre estará con señalización.

"Tengo entendido que hasta fin de este mes ya se trabajará en el área donde está la EMAO y esperamos que en dos meses se pueda terminar los trabajos" sostuvo.

Indicó que se mantiene el trabajo en doble turno, así como sábados y domingos para agilizar la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario