domingo, septiembre 02, 2012

Control sin zapatos no es obligatorio en la UE



La Comisión Europea (CE) aclara que la legislación comunitaria no obliga a los pasajeros a descalzarse de forma preventiva en los controles de seguridad de los aeropuertos de la Unión Europea (UE), una medida que, sin embargo, suelen pedir los agentes a la hora de pasar por los detectores de metales.

“La legislación europea sobre seguridad aérea no exige que los pasajeros se descalcen para pasar el control de seguridad”, indicó el vicepresidente de la CE y responsable de Transportes, Siim Kallas, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la eurodiputada española del Partido Popular Esther Herranz.

Ella quería aclarar si existe “alguna normativa específica” que obligue a los pasajeros de transporte aéreo a “quitarse el calzado preventivamente antes de pasar por el control de seguridad”.

El comisario europeo zanjó que no hay ninguna norma europea que prevea que los pasajeros tengan que descalzarse antes de pasar por los controles de seguridad. No obstante, especificó que requisitos adicionales de la Administración de Seguridad en los Transportes de Estados Unidos “exigen un procedimiento de control obligatorio del calzado” en los vuelos con destino a ese país.

Por ello, señaló Kallas, la obligación de descalzarse “se aplica a todos los pasajeros si se mezclan con personas que viajen a EEUU”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario