viernes, agosto 31, 2012

Embargan instalaciones de AeroSur en aeropuerto

En el marco de uno de los procesos iniciados contra los ejecutivos de AeroSur, la Fiscalía embargó y precintó las instalaciones de esa línea aérea en el aeropuerto de El Alto.

Los mostradores de la línea aérea fueron precintados, también las oficinas donde operaba la empresa, reportó la red ATB

Los socios de AeroSur, ejecutivos y ex administradores enfrentan al menos tres procesos judiciales por legitimación de ganancias ilícitas.

El fiscal Aldo Ortiz reiteró ayer que en el marco de una de esas denuncias, que fue planteada por AeroSur, se procedió al secuestro de los libros contables a través de los que se estableció que los recursos de AeroSur que se encontraban en el extranjero y que eran administrados a través de un fideicomiso fueron administradas por Roca como cuentas personales. “Del fideicomiso que se depositaba por parte de (banco) BISA en favor de IATA, (luego) IATA transfería a cuentas de AeroSur en el extranjero, el señor Humberto Roca realizaba diferentes actuaciones, compras personales con esos recursos”.

Si bien esa información está contenida en la documentación que fue secuestrada, según el fiscal, la misma está siendo contrastada con informes solicitados a otras entidades, como es el caso del banco BISA. Los ejecutivos de la entidad bancaria fueron convocados a declarar.

La Fiscalía de La Paz presume que Roca utilizó el dinero de AeroSur en compras personales.

El ex presidente de la línea aérea enfrenta un proceso judicial por enriquecimiento ilícito en el marco de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz. Sobre él también pesan otros procesos iniciados de oficio por la Fiscalía, Impuestos y la Autoridad de Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario