jueves, agosto 16, 2012

Eligen nuevo directorio del LAB que tiene la misión de salvar la empresa

Son cinco representantes de los accionistas mayoritarios y dos de la minoría que fueron elegidos para formar parte del directorio del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) en una junta que se llevó a cabo en sus instalaciones de la avenida Kyllmann. Su misión es trabajar en un plan de reestructuración y relanzamiento de la empresa aérea.

Se trata de Jorge Augusto Valle Vargas, Carlos Gonzales Weife, Orlando Nogales, Abel José Jarmusz como representantes de los accionistas mayoritarios y por la minoría Wálter Cortez Vallejos y Carlos Alberto Caballero.

Asimismo, fueron elegidos como directores suplentes María Lourdes Jimena Álvarez y Roberto Villanueva. Queda pendiente la elección de otros suplentes por minoría.

El actual gerente del LAB, Orlando Nogales, informó también que el síndico de la empresa, elegido por mayoría, es Gonzalo Ramiro Miranda y por minoría Carlos Gonzalo Urquidi Zelaya.

El directorio es la máxima autoridad de administración de una Sociedad Anónima como es el LAB. Para la próxima semana está prevista una reunión para elegir a su directorio. Queda pendiente para el 13 de septiembre la aprobación de los estados financieros, un balance general y distribución de las utilidades o en su caso, tratamiento de las pérdidas.

Mientras tanto los extrabajadores rechazaron la posibilidad de salvar al LAB porque consideran que debe cerrarse y monetizar todos sus bienes para cubrir sus deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario