jueves, agosto 30, 2012

El hecho ocurrió a 200 kilómetros de la capital cruceña Encuentran una avioneta siniestrada con cocaína

Agentes de las fuerzas anticrimen y antinarcóticos encontraron ayer una avioneta siniestrada con 300 kilos de cocaína, en las inmediaciones de la comunidad 15 de Agosto, en el departamento de Santa Cruz.

En el sector, a 200 kilómetros de la capital cruceña, se encontraba la pista ilegal donde se presume que la nave intentaba aterrizar, sin embargo se precipitó y se estrelló contra los arbustos existentes en el área, según el reporte de la red Uno.

Tras la caída, la avioneta quedó totalmente calcinada y no se encontraron restos humanos.

Los agentes de Policía (FELCC y FELCN) anunciaron que continuarán con las investigaciones para establecer de dónde partió la nave y a dónde se dirigía.

En los alrededores de la comunidad 15 de Agosto se encontraron también plantines de hoja de coca que empezaban a crecer. Sin embargo, se cree que hace ya bastante tiempo que se cultiva la hoja de coca en esta zona.

Factoría en Cordillera

El director de la Fuerza Especial de lucha Contra el Narcotráfico, Fernando Amurrio, informó ayer que fue descubierta una factoría de cocaína en la comunidad Abaroa de la provincia Cordillera de Santa Cruz, en pleno proceso de producción de esa sustancia ilegal, según la gubernamental ABI.

Amurrio explicó que producto de ese operativo se aprehendió a dos personas, las que fueron trasladadas a la ciudad de Santa Cruz para ponerlas a disposición del Ministerio Público. El jefe policial anunció que continuarán los operativos en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario