jueves, julio 19, 2012

Universidad del aire estrena su edificio para 500 estudiantes

La Dirección de Aeronáutica Civil recibió la primera fase del Complejo Aeronáutico. En la entrega, el presidente Evo Morales se comprometió a seguir reforzando la aviación en Bolivia.

“Sólo tocando el tema aeronáutico vamos cambiando, ya no estamos como antes”, dijo.

Anunció que el Gobierno seguirá impulsando la construcción y mejora de aeropuertos regionales, locales e internacionales.

Morales elogió la iniciativa. “El sueño que tiene la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC) es convertir esto en una Universidad del aire”, anunció el director ejecutivo de la DGAC, Luis Coimbra, a tiempo de explicar que se planifica formar ingenieros aeronáuticos, técnicos en metereología y tránsito aéreo, entre las diferentes ramas que tiene la aeronáutica.

El edificio tiene capacidad para albergar a más de 500 alumnos.

La nueva infraestructura cuenta con dos bloques de edificios de cuatro niveles cada uno. La primera fase requirió de una inversión superior a los Bs 16’500.000. La superficie construida es de 6.544 metros cuadrados.

La segunda y tercera etapa requiere de un presupuesto aproximado de $us 3 millones. Incluye la compra del primer simulador de tránsito aéreo hasta abril de 2013, la habilitación de laboratorios de inglés y computación, una estación meteorológica y equipos de seguridad.

En estas instalaciones funcionarán las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y la Dirección Regional de Aeronáutica Civil, que cumplen las funciones de formación de personal técnico aéreo, controlador de tránsito aéreo, control y monitoreo metereológico.

Coimbra señaló que para su funcionamiento, en la segunda y tercera etapa se prevé la compra de un simulador de vuelo, sala de computación y equipos de seguridad operacional.

Una tarea fundamental, encomendada a los estudiantes es la dedicación y especialización en las diferentes áreas. “Estudiantes, prepárense, no están estudiando en vano, necesitamos profesionales que nos ayuden no sólo en el transporte sino también para fomentar el turismo”, dijo el presidente Morales.

MÁS PROYECTOS El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Liborio Flores, informó que cuatro nuevos helicópteros fueron entregados en Santa Cruz este año. Anunció que el 25 de julio en La Paz se hará la entrega una nueva nave para el transporte aéreo militar, un Boeing 737. Por otra parte, se prevé que entre el 25 y 30 de julio llegue desde Francia un helicóptero biturbina cero kilómetros y en diciembre su gemelo. Además, hasta diciembre se espera la donación de dos helicópteros de Brasil. “Estamos pensando en un reequipamiento de la Fuerza Aérea para potenciar a las FFAA y al Estado”, dijo Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario