martes, julio 17, 2012

Trabajadores de AeroSur analizarán plan de acción

Los trabajadores de la aerolínea AeroSur tienen previsto decidir hoy, hasta el medio, día si inician gestiones para renovar el Certificado de Operador Aéreo (COA) para la empresa o emprenden acciones legales por quiebra fraudulenta contra sus principales accionistas.

La decisión será tomada una vez que se conozca la respuesta definitiva de la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) sobre la viabilidad o no del tercer plan de salvatate de la empresa, presentado por el inversionista William Petty, la semana pasada.

“Los trabajadores abrigamos la esperanza de que la ATT apruebe el tercer plan de salvataje que prevé una inversión inicial de 20 millones de dólares, en este plan está la recomendación de que un porcentaje mayor de los ingresos sean destinados a cumplir obligaciones económicas con los trabajadores, el Estado y (con los) proveedores particulares”, sostuvo el portavoz de los trabajadores de AeroSur Cochabamba, Efraín Verrezaín.

Informó que la comisión mixta, conformada la anterior semana entre técnicos de la ATT y los trabajadores, tenía la misión de revisar que el plan cumpla con esas recomendaciones.

También señaló que AeroSur necesita alrededor de 49 millones de bolivianos para cumplir deudas con los trabajadores (salarios, bonos y beneficios sociales) y otros 1.338 millones de bolivianos para obligaciones tributarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario