sábado, julio 14, 2012

Ratifican 7 años de cárcel a pastor boliviano que secuestró un avión

Una juez mexicana ratificó la sentencia de siete años de prisión contra el pastor y cantante boliviano José Marc Flores Pereira, quien en septiembre de 2009 secuestró un avión en México usando latas que pretendía hacer pasar por bombas, informó este viernes una fuente judicial.

De acuerdo con información del juzgado federal cuarto de distrito, la juez Taissia Cruz ratificó la sentencia previa condenatoria contra Flores Pereira, dictada en mayo de 2011 pero que fue apelada por la defensa, que consiguió se volviera a realizar el proceso.

En el nuevo juicio, Cruz ratificó la responsabilidad del boliviano del delito de "ataques a las vías generales de comunicación" por el secuestro, el 9 de septiembre de 2009, de un avión de Aeroméxico que volaba del balneario de Cancún (este) a Ciudad de México.

El boliviano, quien aseguró que realizó el secuestro "por inspiración divina", amenazaba con hacer explotar el avión con latas que en realidad solo tenían arena.

Flores Pereira demandaba con el secuestro de la nave hablar con el presidente Felipe Calderón para darle el mensaje divino de que un terremoto de gran escala se registraría en México en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario