sábado, julio 07, 2012

Petty pide más plazo para que AeroSur no pierda su licencia

El empresario estadounidense William Petty y su socio Eduardo Dalva solicitaron al Gobierno un plazo adicional de 30 días para que AeroSur no pierda su licencia de operaciones y anunciaron que harán una nueva oferta de inversión.

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dio una licencia temporal de 30 días a la línea aérea para que suspenda sus operaciones.

Ese plazo vence el 11 de julio, por lo que el 12 de julio debería reiniciar sus vuelos.

Sin embargo, en más de una ocasión tanto las autoridades de la ATT como del Ministerio Obras Públicas explicaron que ese término no era fatal y que podía ser ampliado, en función de los argumentos legales y técnicos que presentara la empresa.

Dalva informó que hasta el miércoles de la próxima semana, cuando vence el plazo para AeroSur, intentará, junto a Petty, que el Gobierno acceda a que ambos socios incrementen “un poco” el monto de inversión de 15 millones de dólares ofrecido.

“(Esperemos que) nos puedan dar 30 días más y que no se caigan las licencias, para que el Gobierno nos dé la posibilidad (de) que si los accionistas no dan dinero -creo que no lo van a dar-, nosotros podamos poner un poco más de dinero y salir adelante”, indicó Dalva.

En su criterio, será difícil que los socios de AeroSur pongan recursos en la empresa porque varios de ellos huyeron del país.

“Lo único que le puedo decir es que más de lo que hemos hecho vamos a estirar un poquito más para sacar esto adelante”, dijo el empresario.

Petty explicó que su intención, al final de este proceso, es que se reconozca que intentó salvar a la línea aérea y que trabajó “muy duro” para ello.

El pedido del inversionista se da dos días después de que el Gobierno rechazara su plan de reactivación, por considerar que los socios de AeroSur no quieren invertir y porque los 15 millones de dólares ofrecidos para el relanzamiento de la empresa son insuficientes.

Los empleados de la empresa anunciaron que seguirán el juicio laboral contra los ejecutivos de la compañía para cobrar los salarios adeudados y los beneficios sociales.

Su representante, Gonzalo Urquidi, no cree que los accionistas aporten recursos. “No han tenido corazón para nada, ocho meses se han burlado de nosotros, no han tenido ni para los sueldos, o sea para nosotros; es una situación difícil, ojalá logren conseguir, también sabemos que es la última opción para los accionistas, porque igual van a ir a la cárcel”, aseguró.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, advirtió ayer con poner fin a la negociación para salvar a AeroSur de la quiebra si se comprueba la vinculación de sus ejecutivos en un posible lavado de dinero. “Si se consolida esa figura, es mucho más drástica, porque en la práctica nosotros no podríamos trabajar con una empresa que está vinculada con el lavado”, afirmó a la agencia estatal de noticias.

Plan rechazado
Crisis AeroSur dejó de volar por completo hace un mes y tres semanas. La crisis en esa empresa y las múltiples deudas que tiene se destaparon a raíz de la deuda que comenzó a ser cobrada por el fisco.


Esperanzas A fin de sacar a la línea aérea de la crisis, la compañía suscribió un acuerdo con el empresario estadounidense William Petty, que prevé la firma de un contrato de riesgo compartido y de una inversión de 15 millones de dólares.


Rechazo Sin embargo, el Ejecutivo rechazó ese plan de reactivación tres veces, por considerarlo insuficiente.


Proceso El Gobierno anunció que se demandará a los socios de AeroSur por quiebra fraudulenta.

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