jueves, julio 12, 2012

Aumentan los acreedores de la empresa AeroSur

El domingo, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) publicó una solicitada en medios locales donde informa que la deuda de AeroSur a las entidades del Estado y privados alcanza a $us 451,23 millones.

El director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, señaló que los nuevos acreedores que hicieron conocer que AeroSur contrajo una deuda con ellos son: Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (ABAVYT) y empresas de turismo de Salta, Tucumán y Jujuy de la Argentina. “Son $us 3 millones más que ha subido la deuda (de $us 451,23 millones) a casi $us 454 millones”, dijo Paravicini.

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, señaló que el aumento de la deuda de AeroSur se debe a que no hubo “una administración transparente”. “Estamos realmente ante el manejo de una deuda tan grande (de la empresa AeroSur) que nosotros pensamos que no habrá un inversionista que lo pueda cubrir”, señaló Yaffar.

Por otra parte, el director ejecutivo de la ATT informó que AeroSur presentó ayer la carta donde solicita la ampliación del plazo para la suspensión de operaciones de la aerolínea. La misiva lleva la firma del vicepresidente de la compañía, Ricardo Parada, tal como había solicitado la entidad reguladora.

William Petty presentará mañana el Plan de Salvataje

La ATT informó ayer que los socios de AeroSur y el inversionista William Petty le comunicaron que este viernes “posiblemente” presenten el cuarto Plan de Salvataje para sacar a flote a la compañía.

“Nos han llamado y nos han dicho que posiblemente presenten el viernes el plan”, mencionó el director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini Hurtado. Además, dijo que la propuesta deberá tomar en cuenta lo que los exejecutivos de la empresa señalaron, que por día se gasta en operaciones $us 1 millón.

Según Paravicini, la nueva propuesta de AeroSur deberá garantizar mínimamente las operaciones aéreas por 90 días, lo que supone una inversión de $us 90 millones. El pasado jueves, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, rechazó por tercera vez el Plan de Salvataje de AeroSur con el argumento de que es insostenible e inaceptable porque los socios no quieren pagar sus deudas millonarias.


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