viernes, julio 13, 2012

ATT rechaza prórroga de licencia de vuelos a AeroSur

Vuelve la incertidumbre. La Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) rechazó ayer el pedido de prórroga de 30 días para que AeroSur conserve su licencia de vuelos.

El director de la ATT, Clifford Paravicini, dijo que los representantes de la aerolínea se equivocaron en los argumentos presentados, porque el plan de “salvataje” no es considerado una causal para devolver el permiso.

Por lo tanto, aclaró que la solicitud no se enmarca en las normas legales. Consultado si hay otra oportunidad para la firma, adelantó que los representantes de AeroSur tienen plazo hasta hoy para presentar el justificativo, de acuerdo con la ley.

Por su parte, el síndico de la empresa, Javier García, precisó que este problema no es motivo de preocupación sobre el permiso, debido a que el error ya fue subsanado mediante la elaboración de un documento adicional y notariado que se anexará hoy a la carta. “Los trámites continúan con todas las correcciones y no hay ninguna negativa de parte de la ATT”, aclaró.

García indicó que el argumento que justifica el plan de “salvataje” es que no hay ninguna generación de ingresos de la compañía aérea, por lo tanto la causal obedece a un tema económico y financiero.

La aerolínea está prohibida de volar desde mayo del presente año por una millonaria deuda que arrastra con el Estado, situación que ha generado una preocupación e incertidumbre en más de 1.000 trabajadores parados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario