jueves, julio 12, 2012

ATT aún evalúa ampliación del plazo pedido por AeroSur

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) analiza la solicitud de ampliación de plazo para evitar el cese temporal de operaciones solicitado por AeroSur y prevé dar una respuesta hasta mañana, día en que oficialmente vence el plazo de 30 días.

Fuentes de la reguladora explicaron que el término otorgado a AeroSur no venció el 11 de julio porque si bien la resolución es de esa fecha, el plazo corre a partir del momento de la notificación y la aerolínea fue notificada vía edicto dos días después.

El documento de AeroSur estaba siendo analizado ayer por la Dirección de Transportes de la ATT y hoy se prevé que la Dirección Jurídica hará la respectiva evaluación legal.

AeroSur solicitó una licencia de cese temporal de operaciones, a raíz de una crisis financiera por una deuda que ya sobrepasa los 451 millones de dólares y que aumenta a razón de 100 mil bolivianos por día.

El Ejecutivo rechazó en tres ocasiones el plan de reactivación de AeroSur, que consta de tres documentos (contrato de riesgo compartido, plan de operaciones y de salvataje) porque los considera insuficiente.

Entretanto, el primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias, Mario Yaffar, consideró que no existe inversionista capaz de asumir las deudas generadas AeroSur. “Lo que ocurre es que se alejó de las normas y de la legalidad, las multas hacen que las deudas se quintupliquen, entonces estamos realmente en el manejo de una deuda tan grande que nosotros pensamos que no habrá inversionista que pueda cubrir”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario