martes, julio 10, 2012

Acreedores estatales demandarán a AeroSur

Impuestos Nacionales (SIN), la Autoridad de Pensiones (AP), la Caja Petrolera de Salud, Aasana y la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Transportes y Telecomunicaciones (ATT) presentarán la demanda por quiebra fraudulenta contra los socios de AeroSur el 18 de julio, una vez que se reanuden las actividades judiciales.

El director de la ATT, Clifford Paravicini, explicó que el memorial para iniciar el proceso está completamente preparado.

La entidad reguladora justifica en la demanda que esa empresa privada dejó de pagar la tasa de regulación e incumplió otras obligaciones, pese a disponer de una situación financiera aceptable y rentable.

“La quiebra fraudulenta implica incumplir obligaciones a pesar de tener un flujo financiero aceptable”, precisó.

La ATT sin embargo, desconoce si los acreedores privados, entre ellos los trabajadores, hoteles, seguros, SABSA y otros proveedores de servicios se sumarán a esa querella. La deuda de la aerolínea a este grupo suma 29 millones de dólares.

Paravicini recordó que un grupo de 234 empleados de la línea aérea ya se habían sumado hace alguna semanas a ese proceso con nombres y apellidos y número de cédula de identidad.

El representante de los trabajadores en La Paz, Jorge Toro, todavía mantiene las esperanzas de que el inversionista William Petty presente un nuevo plan de salvataje y que mejore su oferta de inversión en las próximas horas antes de que finalice el plazo para reanudar operaciones.

“Sería prácticamente la última esperanza porque si se procede con la quiebra fraudulenta estaríamos totalmente desamparados porque no vamos a contar con una fuente laboral”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario