jueves, junio 28, 2012

Vice asegura que Petty no quiere pagar las deudas

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer que el plan de reactivación de AeroSur propuesto por el empresario William Petty pretende mantener “la estafa” bajo la cual operaba supuestamente esa compañía y aseguró que a éste no le interesa pagar las deudas pendientes.

García Linera sostuvo que Petty y los socios de la aerolínea no quieren invertir suficientes recursos económicos, sino “lo que pretenden es generar dinero y no pagar las deudas, es decir, quieren mantener la vieja situación de AeroSur, una estafa, y eso no puede ser, estamos haciendo convocatorias muy respetuosas y comprometidas para que sea una oferta seria”.

En su criterio, si realmente hay empresarios que quieran invertir en AeroSur, colocarían los millones que fueran necesarios para que la empresa reinicie operaciones y cancele las obligaciones de forma gradual.

Por su parte, la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Telecomunicaciones y Transportes (ATT) concluyó que el plan de salvataje sólo beneficia al empresario estadounidense y no así a la compañía.

Esa entidad hizo notar que las inmensas deudas que tiene la empresa (casi 200 millones de dólares) se cancelarían con ingresos futuros, no con aportes iniciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario