martes, junio 26, 2012

Trabajadores de AeroSur bloquean ingreso a Viru Viru

Trabajadores de la aerolínea en quiebra bloquearon el ingreso al aeropuerto internacional Viru Viru, exigiendo al gobierno la aprobación del plan de salvataje puesto que denuncian intenciones para que el plazo otorgado por la Autoridad de Telecomunicación y Transporte (ATT) para rescatar a la empresa se cumpla.



El vocero de los trabajadores de Aerosur, Gonzalo Urquidi, informó el martes que se iniciaron bloqueos en los aeropuertos de Viru Viru (Santa Cruz) y El Alto (La Paz) en demanda de una pronta aprobación del plan de salvataje presentado por el empresario estadounidense William Petty ante instancias gubernamentales.

"Hay el bloqueo en el ingreso del aeropuerto de Viru Viru y en este momento se está bloqueando el aeropuerto de El Alto vamos a estar hasta que se otorgue una respuesta positiva, mejor si en el transcurso de estas horas", indicó.
Los trabajadores en Santa Cruz por su parte afirman que de no ser escuchados por el gobierno radicalizarán sus medidas y llegarán incluso a tomar las pistas del aeropuerto.

Ante el bloqueo decenas de pasajeros en tránsito se ven perjudicados por la medida, tanto los que deben abordar sus vuelos para llegar a sus diferentes destinos.

Luego de que la Autoridad de Telecomunicación y Transporte (ATT) observara y rechazara el plan de salvataje de la compañía aérea AeroSur, el inversionista estadounidense William Petty pidió flexibilidad a las autoridades de Gobierno y acreedores, además de seguridad jurídica para poder salvar la aerolínea, luego de que la justicia declarara ejecutoriada la deuda de 621,8 millones de bolivianos por impuestos no pagados por la compañía aérea en la gestión 2007.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, afirmó que el proyecto financiero presentado por el empresario minero estadounidense el 19 de junio "no es convincente" por algunos acápites que eximen a William Petty de toda deuda contraída por la aerolínea.

La aerolínea está sumida en una profunda crisis. Adeuda Bs 1.338 millones por las gestiones 2004, 2006 y 2007 al SIN pero actualizando intereses el monto llega a Bs 3.543 millones. Además, la Sala Social y Administrativa del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz declaró ejecutoriada la deuda Bs 621,8 millones por el paga impuesto de la gestión 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario