martes, junio 05, 2012

Petty solicita reunión con el Gobierno para explicar plan

Los ejecutivos de AeroSur enviaron el memorándum de intenciones de inversiones suscrito entre los socios de la aerolínea y el empresario estadounidense Willim Petty, quien pidió una reunión con el Gobierno para explicar su plan.

Según la red ATB, el encuentro fue solicitado al ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, con quien se pretende conversar para absolver todas las dudas que puedan surgir sobre la propuesta de inversión.

El miércoles 30 de mayo, Petty y el vicepresidente de esa compañía, Ricardo Parada, suscribieron un acta de intenciones que incluye la firma de un contrato de riesgo compartido en 15 días y un compromiso de inversión de 15 millones de dólares.

El vocero de AeroSur, Sergio Asbún, explicó escuetamente que se tendrá una propuesta hasta mañana.

Entretanto, los trabajadores de la empresa solicitaron al Gobierno que no ponga trabas a una posible reactivación.

La Autoridad de Regulación en Telecomunicaciones y Transportes impuso cuatro condiciones para que la empresa se reactive, entre ellas el pago de salarios a sus trabajadores, el pago de impuestos y deudas tributarias, entre otros.

AeroSur enfrenta una crisis por una deuda de más de 330 millones de dólares, según el Gobierno, lo que le llevó a suspender sus operaciones hace unas tres semanas.

Trabajadores de la regional La Paz aseguraron que hoy presentarán una demanda en la Fiscalía para el inicio de un proceso laboral, debido a que se les adeuda más de cinco meses de salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario