sábado, junio 23, 2012

Petty ofrece acciones de AeroSur como aval

La vigilia de los trabajadores sigue. Piden al Gobierno que flexibilice su posición.

El único interesado en invertir para salvar AeroSur, William Petty, a través de un comunicado de prensa, reiteró ayer su interés por hacer un desembolso y “rogó” al Gobierno aceptar los planes de operación y de salvataje, además de ofrecer el 85 por ciento de las acciones de la empresa como garantía de cumplimiento.
El Gobierno se comprometió a responder ayer al proyecto de inversión presentado por el empresario estadounidense, lo que no se cumplió, a causa de que se presentó un nuevo escenario emergente de un fallo del Tribunal de Santa Cruz, que ordena el pago de 621,8 millones de bolivianos por impuestos no pagados durante el año 2007.
En Santa Cruz, Petty dijo que “una vez más solicitamos al Estado aceptar los planes de inversiones y salvataje que se presentaron. Estamos a la espera de una respuesta. Ruego que se acepte la propuesta y ofrecemos el 85 por ciento de las acciones de AeroSur como garantía”.
Marcha de los trabajadores. Entretanto, los trabajadores de la línea aérea se movilizaron ayer para pedir al Gobierno que flexibilice su posición para que los inversionistas ejecuten el plan de salvataje. Además, expresaron su extrañeza por el nuevo fallo judicial en contra de AeroSur, conocido horas antes que el Gobierno anuncie su posición sobre la propuesta de Petty.
“Este fallo se emitió el pasado 4 de mayo y recientemente Impuestos da a conocer el miércoles la decisión. Parece que el Gobierno pretende terminar con la empresa y ahuyentar a las inversiones”, señaló José Vargas, representante de los trabajadores.
Acotó que este sector continuará en vigilia para que se cumplan las obligaciones sociales y goce de estabilidad laboral.
impuestos prepara juicios. Mientras tanto, también en La Paz, el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, dijo que el despacho jurídico de esa entidad estatal evalúa mecanismos para plantear procesos contra los socios de la aerolínea para garantizar el pago de los adeudos que mantiene.
“Analizamos con el equipo jurídico del SIN los aspectos legales para seguir las acciones legales contra los involucrados e, inclusive, analizar si se ha producido temas de enriquecimiento ilícito, en el que los accionistas pudieron haber incurrido no sólo en instancias de Impuestos, sino en otras más”.

730,7 millones de bolivianos es la deuda ejecutoriada contra AeroSur, según el Servicio de Impuestos Nacionales.

El 4 de mayo, el Tribunal de Santa cruz emitió una resolución que rechaza el recurso de casación interpuesto por aerosur. representantes de la línea anuncian apelar a sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario