miércoles, junio 20, 2012

La aerolínea busca retomar operaciones en diez rutas

El plan de negocios de AeroSur RC prevé la reanudación de operaciones en seis rutas nacionales y cuatro destinos internacionales, para lo que compromete la contratación de cinco aeronaves.

Según el documento remitido al Gobierno, a nivel interno la empresa tendrá vuelos en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Cobija, y en el exterior sus frecuencias incluyen a Buenos Aires (Argentina), San Pablo (Brasil), Madrid (España) y Miami (Estados Unidos).

Para cubrir las rutas domésticas y regionales se contará con tres Boeing 737-300, un 747-400, que volará a Madrid, y un 767-300 que viajará a Miami y también cubrirá Argentina y Brasil.

Se prevé realizar un total de 334 vuelos al mes en lo que resta de esta gestión. En 2013 la proyección es aumentar a 382 vuelos y a partir de 2014 hasta 2017 realizar un total de 416 operaciones.

En el servicio doméstico, es decir nacional, el plan de la empresa prevé iniciar operaciones con una oferta promedio mensual de 78.000 asientos.

Se calcula que los ingresos totales de la empresa, fuera del pago de impuestos, ascenderán a 82,2 millones de dólares para lo que resta de este año y de más de 200 millones de dólares a partir de la próxima gestión.

El plan de negocios precisa que restando los gastos de los ingresos, se tiene un margen de ganancia de siete millones de dólares para lo que resta de este año.

La crisis de AeroSur
ATTLa entidad reguladora impuso cuatro condiciones para que AeroSur se reactive: primero, que transparente sus cuentas y legalidad; segundo, que garantice el pago de salarios de los trabajadores, beneficios sociales y seguro social; tercero, que efectivice el pago de sus deudas e impuestos; por último, solicitó la acreditación legal de sus gerentes.


Operaciones La ATT le dio a la aerolínea privada un plazo de 30 días, hasta el 11 de julio, para que levante vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario