domingo, junio 10, 2012

Esperan que AeroSur vuele desde la próxima semana

Los trabajadores, accionistas e inversores esperan que desde el jueves pueda volver a volar AeroSur, toda vez de que se reunirán el lunes con la gente del Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para que den el permiso correspondiente y se pueda volver a cubrir los destinos.

Así lo indicó el inversionista William Petty, a tiempo de recalcar que ya se está hablando con los acreedores para que se trabaje "lo más cercano posible para salir de la crisis de forma efectiva.

Además, se presentó a Luis Alberto Dalva, empresario argentino, quien indicó que ayudará a la compañía aérea, pero se reservó de dar mayores detalles.

Trabajadores optimistas. Gonzalo Urquidi, en representación de los trabajadores, manifestó que es "una inyección de ánimo" ya que se les explicó a los trabajadores el sistema de pago de los sueldos.

Urquidi señaló que la ATT pide que ninguno de los directivos de las anteriores gestiones pueda ser parte de la empresa, como medida de transparencia. "No puede haber ningún ejecutivo de anteriores gestiones, la muestra de transparencia tiene que ser esa en principio", sentenció.

Accionistas no dan detalles. Por su parte, Sergio Asbún, representante legal de los accionistas, señaló que se está firmando un nuevo documento en el que incluye un nuevo plan de negocios, pero no dio detalles del mismo. "La inversión es un monto alto, lo necesario para elevar la empresa. De nuestra parte ya hemos hecho, se está cerrando el plan de negocios, y se va a presentar al Gobierno", finalizó.

"Queremos que esta aerolínea siga volando, estamos emocionados y necesitamos ayuda para que AeroSur vuelva donde tiene que estar'.

William Petty
Inversionista

"Empezaremos un proyecto transparente, un principio de los trabajadores y los accionistas. No puede haber un directivo de la anterior gestión'.

Gonzalo Urquidi
Trabajador

Deudas
Priorizarán los pagos de los trabajadores

Soluciones. Uno de los puntos en que se ha llegado a un acuerdo entre los accionistas, trabajadores y los nuevos inversores es que se pague primero a los trabajadores y luego se preocupen por los pagos al Estado y a los demás acreedores.

"Se considera que los primeros acreedores son los trabajadores, se pretende honrarlos e invitar a los que se han ido, porque la idea es que se los necesita a todos", puntualizó Hernán Osuna, abogado gestor de las negociaciones entre las partes.

Asimismo, Osuna indicó que aún falta recabar todos los datos de las deudas que tiene la aerolínea, para que se pueda aprobar el contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario