martes, junio 26, 2012

ATT rechazó el Plan de Salvataje de AeroSur

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) rechazó hoy el Plan de Salvataje de Aerosur, presentado por el inversionista estadounidense William Petty. Los trabajadores de la empresa tienen prevista hoy una reunión con representantes del Gobierno.

Clifford Paravicini, responsable de la entidad reguladora, informó en conferencia de prensa que el acuerdo de riesgo compartido pactado entre el inversionista y la empresa pretendía eludir el pago de deudas.

“Lamentablemente los trabajadores fueron engañados, dado que este sistema legal (acuerdo de riesgo compartido) lo que hace es evitar el pago de deudas”, sostuvo, entre otros aspectos Paravicini

El 18 de junio, Petty presentó a la ATT el Contrato de Riesgo Compartido que firmó con los socios de AeroSur para relanzar a la compañía. Un día después, el 19, hizo entrega del “Plan de Negocios AeroSur RC” y el “Plan de Salvataje de AeroSur SA”, que contempla un capital de operaciones de $us 15 millones.

Los trabajadores de la empresa AeroSur advirtieron que si la ATT no aprueba el Plan de Salvataje y el Plan de Negocios que presentó Petty, efectuarán movilizaciones e instalarán piquetes de huelga de hambre. Al mediodía de hoy, los empleados de la aerolínea en Santa Cruz y La Paz bloquearon el ingreso a los aeropuertos Viru Viru y de El Alto.

El Gobierno y los representes de los trabajadores de la aerolínea sostendrá hoy una reunión, según informó el representante de los empleados de La Paz, Jorge Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario