miércoles, junio 20, 2012

ATT afirma que inversión de Petty no alcanza para salvar a AeroSur

egún el Estado, la aerolínea requiere más recursos para reiniciar sus operaciones aéreas ya que solo cuenta con el capital para pagar sus onerosas deudas.

AeroSur necesita por lo menos 60 millones de dólares para su recuperación, afirmó el presidente de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini.

Ayer el empresario William Petty presentó el Plan de Salvataje de la empresa aérea sobre la base de 30 millones de dólares. La ATT dejó abierta la posibilidad de programar un plan de pagos para la empresa, pero la última palabra será definida antes del fin de semana explicó Paravicini.

“En este momento es muy difícil poder decir si se va a poder cubrir o no se va a poder cubrir. En total (se necesitarían) 60 millones para el plazo de recuperación. Algunas entidades estatales, a través de solicitudes al juez que ha penalizado estas sanciones, se pueden establecer garantías y plazos (para un plan de pagos)”, declaró.

Según Paravicini esta propuesta compromete 30 millones de dólares, sin embargo señala que este monto sólo alcanzaría para pagar las cuentas pendientes de AeroSur y no así, para reiniciar operaciones, ya que para esto se requeriría una inversión paralela.

“Una cosa es financiar el vuelo a Madrid que vale 325 mil dólares por vuelo y otra cosa es programar 3 vuelos periódicos a Miami, a Salta y Buenos Aires y los otros que tenía, todo depende de la cantidad de vuelos que hagan. Depende de ellos cuántos vuelos quieren hacer, cuánto quieren ganar. Porque si ellos quieren tener un rédito mayor, la inversión es mayor”, afirmó.

El pasado lunes el empresario norteamericano William Petty llegó a La Paz para presentar tres documentos: el contrato de riesgo firmado con el directorio de AeroSur, el plan de salvataje y el plan de operaciones.

En declaraciones a la prensa, Petty señaló que espera la colaboración del Gobierno para que la aerolínea nacional vuelva a alzar vuelo y se comprometió ante las autoridades de la ATT, a que la empresa reinicie vuelos en 3 semanas más.

“Esperamos trabajar con el Gobierno. Creo que sabe que nuestras intenciones son honorables. Entendemos que hay otra aerolínea estatal que es BoA, nosotros queremos trabajar con ellos, lado a lado, hasta donde el Gobierno nos deje. Sabemos que en este momento el Gobierno está trabajando con nosotros para ayudarnos a resolver esta situación”, apuntó el empresario el día de su arribo.

De acuerdo al retraso en la presentación de estos documentos, se espera que la ATT brinde una respuesta hasta el viernes 22, tomando en cuenta que el jueves 21 es feriado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario