domingo, junio 10, 2012

AeroSur. William Petty presentó al argentino Luis Alberto Dalva como su nuevo socio en la empresa que pretende comprar.

El estadounidense William Petty, quien negocia la compra de AeroSur, presentó ayer a su nuevo socio, con el que encarará el proyecto de reactivación de la aerolínea. Esperan reanudar vuelos desde la próxima semana.

Petty presentó ayer en las oficinas de AeroSur de Santa Cruz al nuevo inversor, el argentino Luis Alberto Dalva, aunque no se precisó con cuánto aportará de capital y su participación en el paquete accionario de la compañía.

Sergio Asbún, que representa al actual directorio que negocia con William Petty, se expresó cauto e indicó que sería apresurado dar cifras y cuándo se iniciarán los vuelos, indicando que se trabaja para llegar a una solución definitiva en la crisis.

Los inversores hablaron de incorporar tres aviones para reanudar los vuelos. Antes de dejar de operar, AeroSur mantenía solo una aeronave, de las 16 que tuvo durante su auge.

Las deudas prioritarias. Hernán Osuna, abogado gestor de la negociación, dijo que primero se honrarán las deudas con los trabajadores, la idea es establecer un plan de pago individual con cada funcionario. En segundo orden de prioridad están las deudas con el fisco, que solo de la gestión 2004 ascendían a 108 millones de bolivianos.

Sin resabios del pasado. Gonzalo Urquidi, uno de los representantes de los trabajadores, dijo que una de las exigencias de la reguladora Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) es que no debía ser parte de la nueva administración ningún accionista ni directivo de las gestiones anteriores. Petty pretende reunirse con la ATT en La Paz para obtener el permiso de reanudar operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario